Resulta muy preocupante que, todavía, casi el 10% de los padres y madres reconozcan que, al menos esporádicamente, no protegen a sus niños con sillitas de seguridad infantiles cuando se desplazan en automóviles. Es preciso, por tanto, seguir concienciando y trabajando para erradicar esta peligrosa situación.

  1. Según la legislación española, los asientos de seguridad infantiles son obligatorios en los turismos y furgonetas hasta que los niños tengan más de doce años de edad o midan más de 135 cm. A partir de entonces, es legal utilizar el cinturón de seguridad de adultos.
  2. Pero, desde el punto de vista de la seguridad de los menores, los asientos elevadores son necesarios hasta que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente al cuerpo de los niños. Si el cinturón no se ajusta bien, la protección del niño no es la adecuada y el riesgo de sufrir algún tipo de lesión aumenta.
  3. Los asientos elevadores son necesarios en el caso de todos aquellos niños que son demasiado grandes para utilizar otros tipos de sillitas infantiles pero son aún demasiado pequeños para poder utilizar con seguridad el cinturón para adultos del vehículo.
  4. En el caso de los niños mayores (6-12 años), los asientos elevadores son un 45% más seguros que los cinturones de seguridad para adultos.

Por último, y como ayuda para saber si el cinturón de seguridad queda correctamente colocado, podéis echar un ojo a la siguiente infografía que hemos preparado.

ARTICULO COMPLETO:

http://www.circulaseguro.com/conclusiones-del-estudio-asientos-elevadores-en-el-automovil-hasta-cuando-hay-que-utilizarlos/