LA INSTALACIÓN DE CAJAS NEGRAS EN LOS COCHES REDUCIRÁ LA SINIESTRALIDAD LABORAL UN 50%

La Mutua de Accidentes de Zaragoza pretende reducir la siniestralidad en los trayectos en coche hasta el trabajo gracias a un convenio con la empresa Car Angel. Esta compañía tecnológica instala cajas negras y diseña planes de movilidad específicos con los que  asegura que puede reducir la mortalidad hasta un 50%.

Zaragoza.- La MAZ y la empresa Car Angel han firmado este jueves un convenio de colaboración para reducir la siniestralidad en accidentes laborales en carretera. Las estadísticas demuestran que uno de cada tres fallecimientos se produce en el trayecto en coche entre el domicilio y el puesto de trabajo.

El objetivo de este acuerdo es disminuir esta cifra en un 50% mediante planes de movilidad específicos para cada compañía y la implantación de cajas negras en los vehículos.

El convenio tiene coste cero y la presentación del proyecto ha contado con la presencia de numerosas empresas, así como con el apoyo institucional de la DGA, representada por el consejero de Economía, Francisco Bono, y el titular de Innovación, Modesto Lobón.

Ambos han destacado la necesidad de “volcar los esfuerzos” para reducir el número de fallecidos en el trabajo. Mientras que Bono ha defendido la “utópica cifra cero” de muertos, Lobón ha señalado que “la tecnología debe servir, no solo para crear puestos de trabajo, sino para hacer los que existen más seguros”.

El dispositivo que se instala en los vehículos permite controlar las buenas y malas prácticas de los conductores y todas aquellas compañías que lo implanten reducirán un 10% sus aportaciones por contingencias profesionales a la mutua. Esta cantidad va destinada al fondo común de las empresas que forman parte de la MAZ para cubrir bajas u otros contratiempos a los que se puedan enfrentar.

Car Angel calcula que los beneficiarios de esta medida podrán ahorrar hasta un millón de euros por fallecimiento. “Nuestro objetivo es reducir la siniestralidad de una manera muy rentable para las compañías”, ha destacado el presidente de la empresa, Ignacio Grilló.

 

FUENTE: http://www.car-angel.es/