LOS NEUMÁTICOS, CLAVES PARA LA SEGURIDAD AL VIAJAR EN CAMIÓN

El mal estado del vehículo es una de las diez causas más frecuentes en los accidentes donde se encuentra involucrado un vehículo pesado y, en este sentido, los neumáticos de camión se convierten en claves. En 2014 los vehículos de mercancías se vieron implicados en 1.883 accidentes con víctimas, lo que equivale a un 16% del total, tres puntos más que en 2013. También aumentó el número de fallecidos que viajaban en camiones de hasta 3.500 kg, pasando de 111 en 2013 a 160 en 2014, un 40% más. La cifra de heridos hospitalizados sigue la misma tendencia, 72 más (549 en total).

 

Aunque muchos de los accidentes ocurren en vías urbanas (53%), la gravedad de los mismos tiene lugar en las vías interurbanas. Con relación a los fallecidos terceros (ocupantes de otros vehículos en accidentes en los que estaban implicados este tipo de camión) se produjeron prácticamente en igual medida en ciudad y carretera.

 

La divulgación de medidas para mejorar la seguridad vial en este tipo de transportes es fundamental ya que es por carretera por donde se transporta el 80% de la mercancía.

 

En este sentido es clave cumplir normas como no conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, respetar las señales de limitación de velocidad, no conducir mientras usa manualmente el teléfono móvil o no sobrepasar el tiempo de conducción ni reducir los tiempos de descanso.

 

ARTICULO COMPLETO: http://www.circulaseguro.com/los-neumaticos-camion-claves-para-la-seguridad-al-viajar/

 

FUENTE: www.circulaseguro.com